SOLARCYCLE IBERIA nace para satisfacer las necesidades de entidades públicas y privadas como ayuntamientos, centros educativos, universidades y empresas que apuestan por una movilidad sostenible. Cada tótem Solarcycle es :
+ un punto de recarga compacto, resistente y personalizable
+ alimentado por paneles solares, lo que asegura el uso de energía 100% renovable
+ equipado con dos enchufes convencionales de 220 V, permite la recarga simultánea de dos bicicletas eléctricas
+ cuenta con un espacio dedicado para aparcar y asegurar las bicicletas durante el proceso de carga.
+ Además, ofrece un informe mensual que detalla la cantidad de energía utilizada y el correspondiente ahorro en emisiones de CO2.
La instalación es ágil y sencilla, sin necesidad de realizar obras civiles, zanjas o interrumpir el tráfico, ya que Solarcycle se encarga de todo el proceso.
Solarcycle es la opción perfecta para empresas y organismos que desean fomentar la movilidad sostenible entre sus empleados, así como para municipios que buscan incentivar el uso de bicicletas eléctricas. También es una solución excelente para parques empresariales, hoteles, casas rurales, restaurantes, campings y centros comerciales que quieren ofrecer un servicio adicional a sus clientes con bicicletas eléctricas. Incluso comunidades de vecinos pueden beneficiarse de esta tecnología.
Un ejemplo reciente es el ayuntamiento de Tardajos, en Burgos, que se ha convertido en el primer municipio del Camino de Santiago en unirse a la red de cargadores solares de Solarcycle. Esta iniciativa subraya su compromiso con la movilidad sostenible mediante una solución económica y de fácil instalación para bicicletas y scooters eléctricos.